Hoy cumple 69 años Gustavo Santaolalla

Hoy cumple 69 años este gran músico y compositor, también de dilatada y reconocida carrera como productor musical, Gustavo Santaolalla.

Gustavo Alfredo Santaolalla es un compositor, músico y productor musical argentino ganador dos veces del Premio Óscar que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su labor de compositor musical.

Todo el trabajo de Santaolalla ha combinado elementos de música rock, folk, pop, new wave, ritmos africanos y música popular latinoamericana. En los años setenta, lideró la banda Arco Iris, una de las pioneras del «rock nacional argentino» en experimentar en sonoridades.

En los años noventa, su producción con diversos artistas fue clave en el boom del rock latinoamericano de la época. Un fenómeno que llevó al género a niveles inéditos de calidad y resonancia.

Hoy en día, es uno de los músicos y productores más premiados y reconocidos del continente.

Como músico, su álbum Santaolalla (1982) fue elegido en el puesto 86° de los 100 mejores álbumes de rock argentino por la Rolling Stone Argentina en 2007,​ y su canción «Empujando tinta» (1995) fue elegida en el puesto 487° de las 500 mejores canciones del rock iberoamericano por la revista estadounidense Al Borde en 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s