Hoy es el cumpleaños numero 77 de #RobertDeNiro

El 17 de agosto de 1943, en Greenwich Village, New York, nacía uno de los mas versátiles y mejores actores de la historia, ese día llegaba al mundo Robert De Niro.

Nació con el nombre de Robert Anthony De Niro Jr. en el seno de una familia de artistas plásticos, cuando solo tenía 3 años, sus padres se separaron aunque ambos vivían dentro de la llamada “Little Italy”.

Inició sus estudios primarios en la “PS11”, escuela pública de Manhattan y los terminó en la Elisabeth Irwin High School, donde descubrió su pasión por la actuación al interpretar un papel de “El mago de Oz” en un acto de fin de curso. El secundario lo deambuló por distintos colegios hasta que a los 16 años abandonó su educación formal para asistir al “Actor’s Studio” dirigido por Lee Strasberg. Allí conoce al futuro director “Brian De Palma” para quien hizo pequeños cameos, su primera aparición fue en “The Wedding Party”.

Desde un comienzo abrazó su profesión con pasión y compromiso, si el papel lo requería engordaba, adelgazaba, se pelaba o se insertaba en una comunidad para aprender sus costumbres.

Por recomendación de De palma, en 1973, Martin Scorsese le da un papel en “Mean Streets”, ese mismo año Francis Ford Coppola le ofrece el papel de Vitto Corleone en su aclamada “El padrino II”, para encarar el papel De Niro se trasladó 4 meses a Sicilia para aprender el dialecto que su papel requería, su premio fue alzarse con el Oscar a mejor actor.

Las puertas de Hollywood se abrieron de golpe, en 1975 trabajó 3 meses como taxista en New York para meterse en el papel de Travis Bickle en “Taxi Driver” y se puso a las órdenes de Bernardo Bertolucci para la superproducción “Novecento”. Parecía imposible superar ese año, sin embargo en 1980 ganó otro Oscar por su papel en “Toro Salvaje”, su carrera nunca dejó de ir en ascenso, creo sociedades creativas con diversos directores que le reservaban sus mejores papeles.

A lo largo de su carrera deleitó al público en películas como “El rey de la comedia”, “Brazil”, “La misión”, “Los intocables”, “Corazón Satánico”, “Buenos Muchachos”, “Despertares”, “Llamarada”, “Cabo de miedo”, “Casino”, “Los hijos de la calle”, “Mentiras que matan”, “Ronin”, “Fuego contra fuego”, “Analízame” y “La familia de mi novia”.

Cuando se estrenó “Despertares” el mundo quedó maravillado con su interpretación de Leonard Lowe, un paciente catatónico desde una epidemia de encefalitis letárgica y se descontaba que se alzaría con su tercer Oscar. Antes de la ceremonia de entrega trascendió que no se lo darían ya que en 1988 se lo habían dado a Dustin Hoffman por “Rain Man” y en 1989 a Daniel Day Lewis por “Mi pie izquierdo” y no querían que el premio quedara atado a interpretaciones de hombres con enfermedades, finalmente lo ganó Jeremmy Irons por “Mi secreto me condena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s