En Tierra del Fuego, los padres pueden ir a comprar con menores a su cargo

Lo aclaró el gobernador Gustavo Mellela, luego de que se generara una polémica por una situación vivida por una madre. “Lo vamos a informar como corresponde”, adelantó.

Luego de que se generara una polémica por una vecina a la cual le fue impedido el ingreso a un local comercial por estar acompañada de una menor, el Gobernador ratificó que en Tierra del Fuego sí está permitido ir comprar con menores a su cargo.

«Lo vamos a aclarar como corresponde para que no haya dudas», adelantó el mandatario, quien recordó que existe una normativa a nivel nacional que, entre otras cosas, señala: «Es necesario precisar que en caso de familias que no tengan la posibilidad de dejar a niños o niñas de hasta doce (12) años de edad, de acuerdo con el distingo efectuado por el artículo 25 del Código Civil y Comercial de la Nación respecto de las personas menores de edad, al cuidado de otro adulto responsable en ocasión de concurrir a los comercios de cercanía que se encuentran habilitados para funcionar, corresponde permitir su ingreso a dichos establecimientos, en compañía de los niños y las niñas a su cargo«.

De todos modos, Melella recordó que esto debe darse en última instancia y siempre y cuando no sea posible dejar al niño o niña a cargo de otro adulto: «Lo importante es que sigamos cuidándonos nosotros y también cuidando a los nuestros».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s