Covid-19 en Río Grande: hay 36 pacientes en sala común, 11 en Terapia Intensiva y 8 fallecidos

El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios y el subsecretario de Salud Ocupacional y Fiscalización Sanitaria de la provincia, Germán Thompson, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 12 de agosto.

Barrios informó que “ayer tuvimos en la provincia un total de 44 nuevos casos positivos los cuales corresponden a la ciudad de Río Grande. En Ushuaia y Tolhuin no se registraron casos nuevos”.

Sobre la cantidad de casos sospechosos, el funcionario agregó que “en la provincia son 228 de los cuales corresponden a la ciudad de Ushuaia 2, 226 a Río Grande y ninguno a la ciudad de Tolhuin”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1157 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 206, en Río Grande 950 y en la ciudad de Tolhuin 1”, añadió e indicó que “los casos negativos hasta la fecha son 3045”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “no tenemos actualmente pacientes internados en la ciudad de Ushuaia, donde se contabiliza un caso fallecido. En el Hospital Regional Río Grande tenemos un total de 36 pacientes en sala general y 11 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva. Hasta la fecha tenemos 8 pacientes fallecidos”.

A su vez, explicó que “a la cantidad de casos fallecidos se suma el de una persona que fue notificada al Sistema de Vigilancia Nacional. La paciente que se encontraba internada en terapia intensiva del CEMEP falleció por una patología oncológica terminal. Luego del fallecimiento, el centro médico dispuso los protocolos sanitarios de rigor y se realizó el hisopado en los restos de la mujer, el cual arrojó resultado positivo para Covid-19”.

“Ante esto se dispuso el operativo epidemiológico para aislar los últimos contactos cercanos de la paciente según protocolo sanitario de COVID-19 y se notificó la situación al sistema nacional”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s