DRA. CECILIA GRIERSON: ¿QUIÉN FUE, Y POR QUÉ EL CENTRO DE CUIDADOS COVID-19 LLEVA SU NOMBRE?

El Municipio de Río Grande decidió nombrar al flamante ‘Centro Municipal de Atención para Pacientes Leves de COVID-19’, recientemente inaugurado en la ciudad, con el nombre de “Dra. Cecilia Grierson”.


Es en reconocimiento a la importante labor y trayectoria de la referida profesional, quien fue la primera médica mujer argentina y además la primera cirujana del país.
Entre sus logros, Grierson consiguió fundar la primera escuela de enfermería antes de recibirse, cuando en medio de la epidemia del Cólera que azotaba Buenos Aires, convocaron a los estudiantes de Medicina para asistir a los pacientes en centros de aislamiento. En ese contexto, ella visualizó la necesidad de acompañar a los pacientes y creó la Escuela de Enfermería. Luego, tras recibirse de médica, fundó la “Sociedad Argentina de Primeros Auxilios”, que después pasó a convertirse en la Cruz Roja.


En el marco de la situación excepcional que se vive por la pandemia, el Intendente de la ciudad decidió rememorar esta figura de solidaridad y trabajo por el bien de los vecinos que necesitan de un espacio de contención y acompañamiento, como lo es el nuevo Centro de Atención.
Cabe recordar que el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19, se encuentra ubicado en la calle Alberdi 675, y está compuesto por 24 camas, cuatro habitaciones con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.


Cuenta con una sala de enfermería; office de médicos; sala de residuos patológicos; sala de ropa y lavado; zona restringida para cambiado de médicos; cocina y sanitarios con duchas.
El personal está compuesto por médicos permanentes durante 24 horas, con guardias de 12 horas; enfermeros en tres turnos rotativos y personal de maestranza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s