“El súper villano coronavirus”, la nueva campaña de UNICEF

UNICEF India realizó una campaña contra la pandemia de Covid-19, encabezada por un video animado que recorre las redes sociales de todo el mundo. Además, la agencia de la ONU alertó que 7 millones de niños más en el mundo pueden sufrir desnutrición como consecuencia de la pandemia.

El súper villano coronavirus”. Así denominó UNICEF India a su nueva campaña contra la pandemia de Covid-19, encabezada por un video animado que recorre las redes sociales de todo el mundo.

Con el objetivo de brindar información a los niños, el corto muestra al virus como un enemigo a vencer. “El súper villano coronavirus viene a buscarte. Pero no necesitás tener miedo. Todo lo que necesitás es practicar distancia física y usar una máscara facial”, aseguró la sede en India del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Coronavirus y denutrición

En tanto, un reciente informe de UNICEF sostuvo que la malnutrición podría afectar a cerca de 7 millones de niños más en el mundo a causa de la crisis económica y social provocada por la pandemia de Covid-19.

Antes de la pandemia de coronavirus, 47 millones de niños en el mundo sufrían en 2019 las consecuencias de la malnutrición, pérdida de peso y delgadez extrema, subrayó Unicef, el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia.

Hace siete meses que los primeros casos de Covid-19 se registraron y cada vez está más claro que las consecuencias de la pandemia hacen más daño a los niños que la enfermedad en sí“, comentó en un comunicado la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

La pobreza y la inseguridad alimentaria aumentaron. Hay servicios esenciales y cadenas de abastecimiento de alimentos que se interrumpieron. Los precios de los alimentos se dispararon. El resultado es que la calidad del régimen alimentario de los niños bajó y que las tasas de malnutrición aumentarán“, agregó.

UNICEF se basa en un análisis publicado por la revista médica The Lancet, en el que los investigadores alertan de las consecuencias de la malnutrición infantil vinculada con la epidemia de Covid-19.

“El impacto profundo de la pandemia de Covid-19 en la nutrición de los niños más jóvenes podría tener consecuencias intergeneracionales”, consideraron los científicos, que temen que esto perjudique “al crecimiento y al desarrollo de los niños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s