Coronavirus: empezó a regir la ley de donación de plasma

El Gobierno encabezado por Alberto Fernández promulgó en un decreto la ley que promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados.

Desde hoy entran en vigencia las leyes de promoción de la donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 y la de recetas electrónicas. El Gobierno promulgó la Ley 27554 que promueve la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de pacientes recuperados de coronavirus en un decreto emitido hoy, luego de que fueran sancionadas por el Congreso el pasado 23 de julio.

Por otro lado, la nueva ley 27.554 de donación de plasma, que rige a partir del decreto 663/2020 ldispone la creación de una campaña nacional para la difusión y promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo en todo el país.

La ley crea el Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19 donantes de plasma y también declara de interés público nacional la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de recuperados de coronavirus.

Ademas agrega una licencia especial remunerada de dos días por cada donación de plasma que realicen, con previo aviso a su empeador. Sean los pacientes recuperados donantes de plasma trabajadores que se desempeñen bajo relación de dependencia, en el ámbito público o privado.

Todos los pacientes recuperados que sean donantes de plasma sanguíneo serán reconocidos como “Ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina”.

Hay que agregar que también, la Ley 27.553, promulgada a través del Decreto 664/2020, establece que la prescripción y dispensación de medicamentos puedan ser redactadas y firmadas a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el país.

La ley dice que “los medicamentos prescriptos en receta en formato electrónico o digital deberán ser dispensados en cualquier farmacia del territorio nacional, servicios de farmacia de establecimientos de salud y establecimientos del sector salud habilitados para tal fin, acorde a las disposiciones vigentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s