El Banco Central incorpora el lenguaje inclusivo en todas sus comunicaciones

El BCRA aprobó el uso del lenguaje inclusivo en todas sus comunicaciones, informes, expedientes, formularios, documentación y producciones.

La nueva normativa forma parte de la “Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva”, aprobada este jueves por la tarde a través de una resolución del Directorio que preside Miguel Pesce como “un compromiso institucional y un aporte para la construcción de una sociedad más justa”.

“La gestión del BCRA, en consonancia con el Gobierno nacional, ha asignado relevancia a la política de género y respeto hacia la diversidad. El primer paso fue la creación de una gerencia específica en la materia. Con ese mismo objetivo, el Directorio ha aprobado la guía para una comunicación inclusiva, incorporando una herramienta eficaz, que nos permite adoptar en los textos un lenguaje inclusivo, acorde con el plexo normativo nacional e internacional vigente”, expresó Betina Stein, directora del Banco en un comunicado según consigna la agencia Télam.

Asimismo, explicó que el objetivo será “paulatinamente migrar de la masculinización del lenguaje a la interpelación de todos los géneros”.

“La incorporación del lenguaje inclusivo es una pedagogía feminista de reconocimiento que impacta en la hegemonía del lenguaje sexista constructor de segregaciones, jerarquías y violencias. Con esta política estamos generando ámbitos de trabajo más igualitarios y previniendo violencias, especialmente, la vulneración del derecho a la identidad de género”, afirmó María Celeste Perosino, gerenta de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral.

fuente https://telefenoticias.com.ar/politica/el-banco-central-incorpora-el-lenguaje-inclusivo-en-todas-sus-comunicaciones/?fbclid=IwAR10eUJ4RhJTgw2tqXlqVAPc3EWj_tm-RYyuuqW2pXTmbj9irw64xVQ5Z8o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s