Coronavirus: piden quedarse en casa y no salir, al menos que sea de extrema necesidad

El Jefe del Área de Información Institucional de la Policía Provincial, Comisario Darío Rodríguez, se refirió al trabajo que se llevará adelante con los controles durante los tres días de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno de la Provincia. Instó a la población a quedarse en casa y no salir, al menos que sea de extrema necesidad.

“Son controles estrictos en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los accesos que ya se había aplicado anteriormente. Por el momento serán en estos lugares, pero no quiere decir que no vaya a cambiarse la manera de trabajo” indicó Rodríguez.

Los controles regirán hasta el día lunes inclusive. “El propósito no es llegar a chocar con los vecinos, les pedimos que accedan y cumplan con esta normativa del Decreto 1013 que se emitió el día de ayer a última hora. El mismo dispone que en los distintos barrios estén trabajando únicamente los servicios esenciales, ya sea farmacia, transporte de combustible, transporte de productos alimenticios”.

Hay que tener en cuenta que los comercios estarán abiertos desde las 9 y hasta las 18 horas, “se trabajará en ese horario con aquellas personas que salgan de sus domicilios, pero aquellas que no sean esenciales se les pedirá que regresen a sus casas”.

Por ultimo dijo, “Se tratará de concientizar a la gente ante la necesidad de quedarse en su casa para cumplir con el decreto. En caso contrario actuaremos de la misma manera que al principio de la cuarentena aplicando el Articulo 205 del Código Penal en lo que respecta en nuestra provincia”.

fuente https://www.elfueguino.com.ar/coronavirus-piden-quedarse-en-casa-y-no-salir-al-menos-que-sea-de-extrema-necesidad/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s