Mick Jagger cumple 77 años

El 26 de Julio de 1943, en Dartford, condado de Kent, Inglaterra, nacía uno de los pilares del Rock & Roll, ese día llegaba al mundo Mick Jagger. Nació con el nombre de Michael Philip Jagger.

En 1962, junto con un grupo de amigos apasionados por los nuevos ritmos fundaba una de las bandas mas populares del siglo XX, Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor, creaban “The Rolling Stones”. La banda se originó en el R&B, pero se fue adaptando a los tiempos y encontró en el “Rock & Roll” el estilo mas cómodo donde desarrollarse.

Lejos de ser la contracara de “The Beatles”, fueron complementarias, los primeros éxitos de la banda fueron temas que les acercaron John y Paul, a partir de allí tuvieron una relación de competencia y colaboración permanente, se admiraban y respetaban. Los sucesivos cambios de integrantes, no mellaron su espíritu, la base Jagger, Richards, Wats, Wood, fue responsable de verdaderos himnos de los ’60 y ’70.

The Rolling Stones – You Can’t Always Get What You Want 

En 1965 dieron el salto al éxito con “The Rolling Stones 2” y nunca dejaron de estar en la cima, el carácter extrovertido de Jagger en el escenario transformaban los recitales en shows monumentales. La separación de The Beatles los dejo solos en la cima, y se transformaron durante décadas en la banda mas grande de Rock & Roll. Así como supo adaptarse con la banda a los nuevos tiempos para mantenerse vigente, el auge de colaboraciones solistas no le fue ajeno. Colaboró con The Jacksons Five, Bruce Springsteen, George Harrison, Lenny Kravitz, Pete Townshend, Herbie Hancock y Jeff Beck, ademas de formar dos exitosos duos con Tina Turner y David Bowie.

Apasionado por el cine, no pudo aguantar sus ganas de incursionar y se animó a participar en “Perfomance”, “Ned Kelly”, “Fitzcarraldo”, “Freejack” y “The man from Elyssian fields”. En 1992 fundó “Jagger Films” desde donde produjo la película “Enigma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s