“Yo, al cielo, le pondría canchitas de fútbol y un par de bares, porque en el bar estás en tu casa y a la vez estás balconeando la calle.”

El 19 de Julio de 2007, luego de una larga y penosa enfermedad se apagó la vida de uno de los tipos mas queridos de la Argentina, ese día fallecía Roberto Fontanarrosa.

Uno de los dibujantes y humoristas más reconocidos de nuestro país, el rosarino Roberto “El Negro” Fontanarrosa.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 26 de noviembre de 1944, Fontanarrosa demostró desde muy temprana edad su gusto por el dibujo. Trabajó como dibujante humorístico en varias revistas y periódicos, en donde la temática de sus historias y personajes demostraban el ser argentino. Desde Inodoro Pereyra y su perro Mendieta hasta el matón Boogie, El Aceitoso, todos tenían el sello distintivo de su trabajo.

El fútbol fue otra de las grandes pasiones del Negro, hincha fanático de Rosario Central, supo volcar ese sentimiento a muchas de sus obras, en la que se destaca el cuento 19 de diciembre de 1971, convertido ya en un clásico de la literatura futbolística argentina. Siempre se lo podía ver en el Bar El Cairo de Rosario, en donde se reunía con otros grandes de la cultura de nuestro país y formaba parte de la “Mesa de los Galanes”.

Fue expositor en el III Congreso de la Lengua Española que se desarrolló en Rosario (Argentina), el 20 de noviembre de 2004. En el mismo dio la charla titulada «Sobre las malas palabras».

Roberto Fontanarrosa – Las malas palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s