Mauricio Macri viajará este lunes a Paraguay en un vuelo privado

El ex presidente, según información publicada por el sitio “Aviación en Argentina”, este lunes 13 de julio realizará un viaje de ida vuelta hacia Paraguay en un vuelo privado.

Según consigna el sitio ubicado en aviacionenargentina.com.ar, “La aeronave que transportara a Mauricio Macri, el Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ, arribara al aeropuerto Internacional de San Fernando a las 11.30hs en vuelo ferry. Según los registros de la programación, Macri junto Leonardo Galiñanes como acompañante, partirá desde la terminal aérea a las 16.30hs”. El viaje no fue informado por el propio Macri, y menos aún los motivos. 

La nota agrega que “el regreso del ex presidente Macri, está programado para las 00.30hs del martes 15 de julio (SIC), mientras que la aeronave no tiene aún horario de regreso a Paraguay, dato que hace pensar que podría pernoctar en San Fernando”.

“La operación -finaliza el informe- en forma completa se realizará con dos tripulaciones distintas, una para los primeros dos tramos a volar y la segunda para los tramos tercero y cuarto, mientras que el operador del Cessna 650 es la empresa TABESA”.

El viaje de Macri fuera del país se produce en medio de una cuarentena que se permite ese tipo de vuelos, pero sólo de carácter sanitario o con permiso epecial de ambos países, cosa que aún no fue informada oficialmente. Asimismo, Macri tendría que cumplir 14 días de aislamiento obligatorio en Paraguay y otros 14 al regresar a Argentina.

Además, la salida del país del ex primer mandatario se produce justamente mañana, fecha en que se iniciará la ronda de declaraciones de los máximos ex responsables de la AFI, Gustavo Arribas Silvia Majdalani, en la causa que investiga el espionaje ilegal llevado a cabo durante el gobierno de Cambiemos.

Según informó el sitio “Doble Amarilla”, Macri  arribará mañana a Asunción para encontrarse con el ex primer mandatario Horacio Cartés. La reunión será en la casa del ex jefe de Estado paraguayo

¿Cumplirá Macri las dos semanas de aislamiento obligatorio en Paraguay para quienes ingresen al país? ¿Realizará los 14 días de aislamiento al regresar a Argentina? ¿Tiene permiso de Cancillería para concretar el viaje? ¿Por qué no informó oficialmente su salida del país? ¿Está violando Macri la ley sanitaria, mientras el pueblo permanece cumpliendo distintos grados de aislamiento para enfrentar la pandemia de Coronavirus?

Fuente: https://aviacionenargentina.com.ar, “Doble amarilla” y propias- Foto: Miguel Acosta

https://www.agenciaelvigia.com.ar/noticias/argentina/2020/mauricio-macri-viajara-este-lunes-a-paraguay-en-un-vuelo-privado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s