#Orgullo2020

SI LO DECÍS Y SALE MAL, CONTÁ CONMIGO

Que viva el orgullo y que se nos pierdan los miedos. Siempre será necesario decir que somos gay, lesbianas, transexuales o bisexuales y más. Siempre que haya una sola persona que no esté pudiendo ser, que esté pensando terminar con todo o que sienta que el mundo se le cae.

A nadie le gusta no ser libre. Por eso asumimos el orgullo como posicionamiento político para decir que somos y estamos. Para hacer de nuestros cuerpos un territorio de resistencia contra todo eso que nos quiere puertas adentro, en la cama o en algún closet pasado de moda.

“No hace falta que Pablo Alborán…”, “Es oportunismo para vender”, “Con qué necesidad” o “Yo creo que a esta altura ya no es necesario”. Es necesario porque aún hoy hay personas que se esconden en un baño para pedirte un beso, es necesario porque todavía hay personas que sostienen la farsa de una familia porque sus padres nunca lo comprendieron. Es necesario porque hay una generación de más de 30 y 40 años que nunca tuvo educación sexual integral y que siempre pensó y sigue pensando que lo que siente o hace está mal.

No sé quién esté leyendo esto, pero quiero que sepas que yo también pensé que me iba a morir sin que nadie sepa lo que sentía y cómo era. Yo también lloré un montón de noches porque a mi alrededor había comentarios de odio. Yo también me puse colorada cuando veía a dos hombres o a dos mujeres de la mano, mientras por dentro me moría de amor. Yo también tuve una familia que hacía chistes de mierda hasta el día en que hablé. Ese día una persona me dijo “Si lo decís y sale mal, contá conmigo” y aunque parezca insignificante para mí fue un montón.

Entonces no importa quién seas pero por favor “Si lo decís y sale mal, contá conmigo” yo si quiero ser tu familia.

Texto por Marcia Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s