Majul complicado utilizaba a la AFI y el Ministerio de Seguridad para producir su programa

EL OPERADOR ULTRAMACRISTA «USABA» A 15 EMPLEADOS DEL ESTADO, INCLUÍDO EL EX-MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD, PARA «LA CORNISA»

La red de espionaje puesta a disposición del gobierno de Cambiemos durante la gestión 2015-2019 que ahora sale a la luz, deja al descubierto la impunidad con la que operaban Nación, Provincia y Ciudad,

El periodista ultramacrista Luis Majul utilizaba a empleados del Estado para realizar su programa periodístico «La Cornisa».

“Majul influía mucho. Fue un instrumento más de la AFI de Mauricio Macri para espiar a la sociedad. Un exministro de Seguridad de CABA editaba imágenes para La cornisa, y ponían agentes del Estado para que Luis Majul saliera un domingo”,
sostuvo Tomás Ariel Méndez, el conductor de ADN, periodismo federal, por C5N, en la apertura de su programa.

A través de capturas de pantallas en las que se veían las comunicaciones con sus “colegas”, se pudo apreciar cómo Majul formaba parte de un grupo de Whatsapp junto a otros espías llamados “Los Mario Bros”.

Allí se enviaban mensajes en código con las diferentes referencias a los espiados y se apreciaba cómo hacían uso y abuso de las cámaras que en la ciudad están para evitar acciones criminales y pertenecen al Centro de Monitoreo Urbano (CMU).

Según informaron en ADN emitido por C5N, “Pirincho” tenía bajo su órbita a 15 empleados de diferentes sectores del Estado, y hasta el exministro de Seguridad Martín Ocampo editaba videos para su programa, La cornisa, que era supervisado por el agente de inteligencia “Denis”.

Desde el programa se mostró a través de los mensajes de Whatsapp cómo se servían de las cámaras del CMU de la CABA para tomar imágenes de gente que realizaba pegatinas en su contra, y cómo las personas con las que compartía estos grupos se mofaban de él cuando Majul indicaba que las imágenes las había obtenido a través del “compromiso social de los vecinos”.

Sobre el final, se informó que uno de los arrepentidos del “espionaje M”, “El Turco” Sáez, estaría dispuesto a dar datos sobre la causa, pero pidió al juez Villenas y a la comisión bicameral que le otorguen protección, porque le tiene mucho miedo al hoy detenido Alan Ruiz.

fuente https://www.spnnoticias.com/majul-complicado-utilizaba-a-la-afi-y-el-ministerio-de-seguridad-para-producir-su-programa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s