Por qué Bolivia se ubica entre los tres países de la región con menos recuperados de Covid-19

24 junio, 2020

Bolivia entre los tres países de la región con menos recuperados de coronavirus

Bolivia está entre los tres países del continente sudamericano con menor cantidad de enfermos que supera el coronavirus.

Las tres naciones de esta parte del continente americano en las que el número de personas que contraen el COVID-19 es abismal respecto al número de sanadas son: Brasil, en primer lugar, donde (hasta el lunes) se reportó más de 1.1 millones de enfermos de COVID-19 y solo 5.857 sanados; Ecuador, en segundo, con más de 50 mil contagiados y solo 5.040 que superaron el mal; y Bolivia, en tercero, con más de 26.600 enfermos y 5.857 recuperados.

“Poco menos que la cuarta parte” se sana de coronavirus en Bolivia, eso es lo que dicen las cifras, según una lectura hecha por el médico y director de la Escuela Técnica de Salud, Miguel Ángel Delgado.

Hay países como Uruguay donde el 92% de los contagiados sanó o Perú, donde el 55.8% se recuperó.

Algunos de los factores que, en criterio de Delgado, inciden para que Bolivia esté en la lista de los tres peores es la “baja respuesta del sistema sanitario”. Esto se dio, especialmente, cuando empezó a propagarse la enfermedad, pero ahora que se habilitaron algunos centros de aislamiento y hospitales, es posible que la cifra mejore.

Otra causa para que no haya mucha gente que venza al virus es la asistencia tardía al hospital. Muchos aguardan a que su sintomatología empeore para reportar que tienen coronavirus.

Esto, según Delgado, hace que el proceso de sanación tome más tiempo. Y es que en casos menos complejos, una persona con COVID-19 permanece hasta 18 días internado. Pero, si el enfermo ingresa a terapia intensiva, le tomará al menos 28 días salir del hospital.

fuente https://www.nodal.am/2020/06/por-que-bolivia-se-ubica-entre-los-tres-paises-de-la-region-con-menos-recuperados-de-covid-19/?utm_source=tr.im&utm_medium=no_referer&utm_campaign=tr.im%2F1tQEU&utm_content=direct_input

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s