Barasil: Ya van casi 54 mil muertes por Covid-19 y la OPS llama a aumentar la cantidad de test

25 junio, 2020

La OPS llama a Brasil a aumentar el número de pruebas de Covid-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) llamó el miércoles a Brasil, segundo país del mundo más afectado por Covid-19, a aumentar la cantidad de pruebas para detectar la enfermedad, algo que considera clave para responder a la pandemia.

“Brasil ha progresado en incrementar el número de pruebas de diagnóstico de Covid-19 pero todavía no llega a 10.000 pruebas por cada millón de habitantes. Entonces es necesario que aumenten”, dijo en rueda de prensa el director de Enfermedades Transmisibles de la OPS, Marcos Espinal.

Con 212 millones de habitantes, el gigante sudamericano acumula 53.830 muertes y 1.188.631 contagios del nuevo coronavirus, superado solo por Estados Unidos.

Espinal dijo que los populosos estados de San Pablo y Río de Janeiro son los que están realizando el mayor número de test, pero por su alto número de habitantes están muy por debajo de lo recomendado para determinar el alcance de la circulación del virus.

Es “importante” que se incrementen las pruebas para que las autoridades tengan una idea de la magnitud del brote y “puedan tomar decisiones rápidas en beneficio de la población”, aseveró.

Desde que se declaró en marzo la pandemia, la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha instado a acelerar y expandir la capacidad de pruebas de los países para mejorar la gestión de los brotes.

La OMS ha dicho que le gustaría ver que los países evalúen al nivel de diez pruebas negativas por cada una positiva como punto de referencia general de que se está haciendo suficientes pruebas para detectar todos los casos.

fuente https://www.nodal.am/2020/06/se-registran-casi-54-mil-muertes-por-covid-19-y-la-ops-llama-a-aumentar-la-cantidad-de-test/?utm_source=tr.im&utm_medium=no_referer&utm_campaign=tr.im%2F1mcfv&utm_content=direct_input

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s