OPERATIVO INVIERNO 2020: SE REGISTRARON 16 SINIESTROS VIALES Y LA PRINCIPAL CAUSA ES EL EXCESO DE VELOCIDAD

La Subsecretaría de Seguridad Vial dio cuenta de un informe pormenorizado de siniestros viales desde el inicio del Operativo Invierno 2020.

Los 16 incidentes viales se produjeron entre el 15 de mayo y el 20 de junio en el trayecto de la Ruta Nacional Nº 3 entre Ushuaia y Río Grande. De acuerdo a la información relevada, predominan los despistes, seguidos de camiones cruzados y finalizando con los vuelcos. A su vez, solicitaron a los conductores transitar de acuerdo a las velocidades estipuladas y teniendo en cuenta el estado de la calzada.
De igual modo precisaron que todos los vehículos siniestrados poseían las cubiertas adecuadas para la conducción en época invernal o la portación de cadenas.

La franja horaria en que sucedieron estos hechos sigue siendo como todos los años de 6 a 12, momento en el cual quedan los conos de sombras y el hielo no llega a disolverse por el efecto de la sal o el sol y este es poco visible para los conductores, sumado a esto la poca prudencia, en cuanto a velocidad, motiva que los conductores pierdan el control sobre el rodado.

A su vez, se precisó que los centros invernales, la subida y bajada del Paso Garibaldi (del km 3016 al 3006), junto a los km 2992 al 2989 (entrada a Prefectura) siguen siendo puntos críticos de siniestros viales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s