América Latina supera los 2 millones de casos de Covid-19

22 junio, 2020

El coronavirus se expande imparable por América Latina, donde ya contagió a más de 2 millones de personas, mientras el mundo mira con preocupación los nuevos brotes que surgen en los países en pleno desconfinamiento tras haber sufrido la primera ola de la pandemia.

Brasil, que superó el viernes el millón de casos diagnosticados, una cifra solo rebasada antes por EEUU, ha registrado también casi 50.000 muertos por covid-19.

México sumó más de 4.700 nuevos contagios en 24 horas, alcanzando 175.202 casos, y ha sufrido también más de 20 mil fallecimientos por coronavirus, la segunda cifra más alta de América Latina.

Perú, en tanto, llegó el sábado a los 250 mil casos de Covid-19. En la misma jornada en que Bolivia registró por primera vez más de mil contagios en 24 horas y Venezuela anunció que “radicalizará” restricciones en varias regiones por el avance de la enfermedad, luego de que los casos más que se duplicaran (hasta los 3.789) tras un relajamiento del confinamiento desde comienzos de junio.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia con más de 119.600 muertes, registró 568 decesos en las últimas 24 horas, su décimo día consecutivo con menos de mil fallecimientos diarios.

Pero una veintena de estados han reportado un aumento de casos en los últimos días, y el virus sigue impactando al sur y al oeste estadounidense.

En Ciudad de México, donde estaba previsto hoy que se reabrieran mercados, restaurantes y otros negocios, las autoridades mantuvieron una semana más su cierre.

En Europa, que avanza en su regreso a una cierta normalidad, se registraron más de 2,5 millones de contagios, de ellos más de la mitad en Rusia, Reino Unido, España, Italia y Francia, y 192.433 muertos.

Los franceses volverán al cine y a practicar deporte de equipo a partir de hoy, aunque los estadios no abrirán hasta el 11 de julio.

En España, donde el coronavirus se ha cobrado 28.322 vidas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó que el país sigue siendo “vulnerable” ante la reapertura de sus fronteras.

MÁS DE 465 MIL MUERTOS A NIVEL MUNDIAL

La pandemia ha provocado al menos 465.300 muertos desde que China informó sobre la aparición de la enfermedad en diciembre.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron 8,8 millones de personas en 196 países contrajeron la enfermedad.

La cifra de casos positivos sólo refleja una parte de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar.

Los países que más fallecidos registraron ayer son Brasil con 1.022 muertos, México (387) y EEUU (386).

LA OMS RECOMIENDA SER PRUDENTES EN LA FASE MÁS PELIGROSA DE LA PANDEMIA

La alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el mundo (463.000 muertos y 8,79 millones de casos) entró en una “fase peligrosa” por el desconfinamiento progresivo y las menores restricciones.

“El virus sigue propagándose rápidamente, y sigue siendo mortal y la mayoría de personas siguen estando expuestas”, advirtió el director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El presidente español Pedro Sánchez destacó también que “aunque España mantiene a raya el virus”, así como la Unión Europea en general, “no ocurre lo mismo en otras zonas del planeta”, en una velada alusión al continente americano.

Las autoridades sanitarias italianas piden “prudencia” tras haber constatado la semana pasada “señales de alerta sobre la transmisión” del coronavirus, en particular en Roma. La epidemia viral causó oficialmente más de 34.500 muertos en el país transalpino.

En China, después de casi dos meses sin casos, un foco en la capital, con más de 220 nuevos contagios —de ellos 22 ayer— preocupa a las autoridades que han realizado pruebas a 2,3 millones de personas.

En Irán, que ha entrado en su quinto mes de lucha contra el virus, anunció ayer que por segundo día consecutivo había registrado más de 100 muertos y 2.000 nuevos contagios.

fuente https://www.nodal.am/2020/06/america-latina-supera-los-2-millones-de-casos-de-covid-19/?utm_source=tr.im&utm_medium=no_referer&utm_campaign=tr.im%2F1Tp0N&utm_content=direct_input

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s