Bolivia: hospitales, morgues y cementerios se saturan y habilitan un cuartel para cadáveres

Hospitales públicos y privados de Cochabamba saturados por pacientes Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba, Dr. Yercin Mamani, aseveró la jornada pasada que los nosocomios públicos, privados o del seguro social se encuentran saturados de pacientes covid-19, según el galeno no existen camas de internación ni Unidades de Terapia Intensiva.

“En este momento estamos saturados, no podemos hablar de un colapso. Esa saturación llega a lo que es la seguridad social y también las entidades privadas, de ahí la importancia de la implementación de las áreas de aislamiento para pacientes asintomáticos”, declaró.

El director enfatizó que cuatro son los municipios que registran mayor cantidad de personas infectadas. Datos de la Gobernación cochabambina muestran que la capital registra 756 casos confirmados del virus, 26 decesos y 20 recuperados; mientras que Sacaba aloja a 282 infectados, 11 fallecidos y 11 recuperados; Entre Ríos confirmó 197 pacientes, 17 muertes y ningún recuperado; Quillacollo 172 casos, 6 bajas y 15 recuperados.

fuente https://www.nodal.am/2020/06/bolivia-hospitales-morgues-y-cementerios-se-saturan-y-habilitan-un-cuartel-para-cadaveres/?utm_source=tr.im&utm_medium=no_referer&utm_campaign=tr.im%2F1dCOK&utm_content=direct_input

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s